Clase 2015

El lugar donde nuestra opinión cuenta

domingo, 4 de diciembre de 2011

Mirando Hacia Abajo

Me eh dado cuanta de algo. Cuando mis compañeros de clase cuentan de sus viajes, siempre es en el mismo el mismo sitio. Nueva York, Miami, Disney, Florida, Orlando, Texas, Boston etc. Lo que no me cabe en la cabeza es porque nunca aparece, Bogota o Buenos Aires o Caracas,  ósea sitios en el sur. Siempre son sitios en estados unidos y nunca piensan visitar los bellos sitios que quedan en Sur America. Yo pienso que esto se debe a que somos un país enfocado Estados Unidos y siempre estamos haciendo cosas de allí. Un ejemplo : en la televisión, que es lo que ven muchos de los niños y adultos de puerto rico en su tiempo libre siempre están hablando de cosas americanas, de sitios americanos o de costumbres americanas. Jamás eh visto a alguien hablando de las cosas que hay en Sur America o Centro America.

            Yo eh visitado Colombia, dos veces porque mi papa actualmente vive aquí en la ciudad de Medellín. Yo me quede bobo cuando vi cuan educada y  hermosa que son las persona de aquí. Es una perspectiva completamente diferente a lo que me enseñan en televisión. Cuando la gente piensa en Colombia, piensan en secuestro, cocaína, narcotraficantes y cuando piensan en las ciudades, piensan en una aldea llena de indios jugando en el barro. Cuando yo pienso en Colombia, pienso en las personas tan amables que hay, en las súper ciudades extremadamente desarrolladas. No se compara en nada con Puerto Rico. Tienen un sistema de bus que corre por toda la ciudad, un tren que te lleva desde el monte a los sitios mas importantes de comercio, unos centros comerciales completamente desarrollados y un teleférico que te sube hasta el tope de la montaña.

             No se compara en nada con Puerto Rico. No comprendo como la gente puede tener una imagen tan dañada de un sitio que realmente se merece mucho mas. 
La inmigración a estados unidos de la isla es enorme, ya que hay mas personas afuera de la misma que adentro.  Se van para allá buscando una mejor vida y  mejores oportunidades de trabajo. Yo creo que les iría mejor moverse para el sur porque de lo mucho que eh visto (Venezuela, argentina, Colombia, Panamá, nicaragua, costa rica, Guatemala etc.) es igual o mejor a las oportunidades en estados unidos.

Por Sergio Montenegro para Dimelooo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario