La poligamia es un estilo de matrimonio en el cual el hombre es permitido tener más de una esposa y los hijos que desee después que pueda mantenerlos. Esto se basa en la religión llamada Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. Esta practica se origino en el estado de Utah. Es bien parecido a la religión Islámica. La poligamia cree en que el amor debe ser multiplicado y no dividido.
El tener más de una esposa en los Estados Unidos es ilegal por lo que se deciden casar legalmente con la primera esposa y las demás “esposas” se convierten en algo simbólico. Es Considerado una de las realidades menos conocidas del país de las libertades, la reciente liberación de más de 150 menores retenidos por la llamada Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, una secta que defiende el matrimonio múltiple, y al menos 50,000 personas practican hoy en día la poligamia. Existe una sociedad donde los padres de jovencitas ya tienen escogido los esposos y la mayoría de los hombres son señores entre las edades de 60-80 años. Se han dado muchos casos en cual las niñas intentan huir para no casarse, pero si las cogen los hermanos y el papa pueden llegar a matarlas.
En mi opinión pienso que es un estilo de vida único el cual no estoy de acuerdo, definitivamente pienso que el amor es entre dos y esta establecido en la palabra de Dios y todo lo contrario se convierte en pecado, es un estilo de vida al que jamás seguiría. Es triste ver como jóvenes de nuestra edad las obligan a casarse con alguien que no conocen, algunas hasta el día de la boda, se dan con la sorpresa de que son mayores que ellas. Esto implica que son maltratadas física y emocionalmente. El privilegio de estudiar a muchas se le prohíbe ya que creen que la mujer solo es ama de casa y no estoy de acuerdo por que la mujer valemos y podemos salir solas hacia delante con o sin hijos. La única diferencia es el sexo masculino y femenino. Existen también mujeres que aceptan ese estilo y las que son obligadas por su familia. Pienso que cada persona esta en su derecho a escoger su estilo de vida, pero la realidad es que no es un ejemplo de lo que significa el matrimonio.
Por: Alejandra Rossy para Dimelooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario