En este artículo, dicen que este programa afecta negativamente los niveles de concentración de los niños después de verlo.
Dicen que niños de 4 años que vieron 9 minutos del programa comparados a niños que vieron PBS salieron peor en cuatro exámenes. Aparentemente el programa ha dado un gran impacto en el desarrollo social que debe ser considerado. Encuentran el programa de modo muy rápido y fantasioso para niños tan joven de 4 años.
El canal de Nickelodeon dijo en respuesta a estas acusaciones que usando niños que no eran de la edad que ellos querían atraer era un método cuestionable. No podía proveer la base para hacer cualquier descubrimiento válido que los padres puedan confiar en él. El programa es mayormente para niños de 6 a 11 años.
En mi opinión, las personas que creen que este programa le daña la mente a sus hijos, pues lo siento, pero pienso que están muy incorrectos. He conocido a muchas personas que lo han visto desde pequeño y son personas normales y muy brillantes. He visto este programa desde muy pequeña que ni me acuerdo cuando empecé y soy fanática del programa y no he desarrollado dificultades intelectuales. Para mí, este personaje como una esponja que vivía su vida bajo el mar felizmente con sus amigos y espero que las personas que vean el programa no piensen en los escándalos negativos, pero que lo vean como un personaje cariñoso y divertivo.
Por: Claudia Herrera para Dimelooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario