Susan G. Komen Foundation es la organización líder a nivel global en la concienciación de cáncer de seno. Son la red comunitaria de sobrevivientes de cáncer de seno, voluntarios y activistas más grande del mundo que lucha para eliminar esta enfermedad para siempre. La visión de esta fundación es un mundo sin cáncer de seno.
El colegio Rosa-Bell se ha comprometido con esta causa por seis años consecutivos. Todos los años, cerca de la fecha del Susan G. Komen Race for the Cure 5K, el Colegio hace una marcha en donde todos los donativos son para Susan G. Komen Foundation. Los estudiantes compran sus camisas con las que hacen la marcha. Después de la marcha todos los estudiantes se unen en un lazo humano representando el símbolo del cáncer de seno. Al terminar la marcha, todos los asistentes son llevados a la cancha donde los invitados especiales dan su palabra a los estudiantes, le dan las gracias al colegio por este acto y reciben la aportación. Estas personas invitadas, en su mayoría, son de la junta de directores de la organización en Puerto Rico y vienen en representación de toda la gente que esta trabajando por esa causa a decirle lo que es y que hace esa fundación con todo ese dinero que se recoge en todas las actividades.
Además de la marcha y la actividad que se hace pensamos que la escuela debe concientizar a la estudiante joven sobre que es el cáncer de seno, sus causas y como lo puedes prevenir por el medio de charlas y actividades recreativas para que en un futuro el cáncer de seno sea menor en la mujer puertorriqueña.
Por Adriana Nieves y Rocio Ramallo para Dimelooo
Por Adriana Nieves y Rocio Ramallo para Dimelooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario